Novedades

martes, 27 de febrero de 2018

La calidad de un dominio, page authority y domain authority




Si quieres saber que es el DA de una página, presta atención que tiene su cosilla :) . La autoridad de un dominio o domain authority, en inglés, es un concepto que tiene que ver con la calidad de un dominio y su puntuación de clasificación en motores desarrollados por Moz.
Esta puntuación predice en qué posición va a clasificarse un sitio en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

Cálculo del DA

Se calcula evaluando los dominios raíz de vinculación, el número total de enlaces, MozRank, MozTrust, etc., en una sola puntuación. Ésta se puede usar al comparar la clasificación de un sitio web a lo largo del tiempo.
Puedes ver el DA de un sitio web usando MozBar (una extensión gratuita de Chrome), Open Site Explorer (una herramienta de análisis de backlinks), la sección SERP Analysis de Keyword Explorer y docenas de otras herramientas SEO en la web.



La calidad de un dominio

Moz califica el domain authority en una escala de 100 puntos basada en la popularidad de un sitio web, MozRank, MozTrust, etc. Por lo tanto, es significativamente más fácil aumentar la puntuación de 20 a 30 que de 70 a 80.

¿Qué es una buena autoridad de dominio?

En términos generales, los sitios con una gran cantidad de enlaces externos de alta calidad (como Wikipedia o Google.com) se encuentran en el extremo superior de la escala de autoridad de dominio, mientras que las pequeñas empresas y sitios web con menos enlaces entrantes pueden tener un DA mucho menor. Los nuevos sitios web siempre comenzarán con una puntuación de autoridad de dominio de uno.
Debido a cómo se calcula, esta métrica se utiliza mejor como una comparativa, porque recaba los resultados de búsqueda y determina qué sitios tienen más enlaces valiosos. Por esa misma razón, no necesariamente hay una puntuación de buena o mala autoridad de dominio.

Autoridad de dominio versus autoridad de página

Mientras que la autoridad de dominio mide la fuerza de clasificación predictiva de dominios o subdominios completos, la autoridad de una página, o page authority, mide la fortaleza de las páginas individuales.

¿Dónde puedes encontrar la autoridad de dominio?

Las métricas de la autoridad de dominio se incorporan en docenas de plataformas de SEO y marketing en línea en la web. En el ecosistema de Moz, puedes medir la autoridad de dominio utilizando Open Site Explorer, MozBar (la barra de herramientas de SEO gratuita de Moz) o en la sección Análisis de SERP de Keyword Explorer. Las métricas de autoridad también se incorporan en todas las campañas de Moz Pro, así como en la API de Mozscape.

¿Cómo influyo en Domain Authority?

La autoridad de dominio es difícil de cambiar directamente. Se compone de una suma de métricas que tienen un impacto en la puntación total. Ahora que ya sabes lo que es el DA de una página, debes conocer que la mejor manera de influir en ella es mejorar el SEO general de tu sitio. Debes centrarte en tus enlaces y obtener más de otras páginas bien enlazadas, pero también mejorar todo lo posible en otros factores, como la usabilidad o el diseño responsive, solo por citar algunos.
Si quieres aqui te dejo una guía básica sobre posicionamiento que estoy haciendo.

2 comentarios: